Half time… whole expectations! Promesas del Super Bowl #51

Spread the love

Parece ser que el SB51 va a dejar de qué hablar… Por UN BUEN RATO.


El Super Bowl es uno de los acontecimientos de deporte y entretenimiento más atractivo para muchos seguidores de éstas disciplinas… Y la verdad es que, aunque muchas personas no son fanáticas del deporte, sí es un evento que las masas siguen religiosamente año con año.

De entrada quiero hacer un breve paréntesis y explicar lo que pasa con el fenómeno del americano: éste deporte es de hecho una iniciativa de Walter Camp que nace en EUA (sin redundar en lo obvio ni nada) en los campos de las universidades como una alternativa de deporte para el rugby y el fútbol europeo y que fue cambiando a través de los años para ser lo que es hoy. En 1920 nace la Asociación Americana de Football Profesional y más tarde cambia su nombre a National Football League (NFL), para que en 1967 aporte la idea del Super Bowl como la máxima competencia de éste deporte (GENIO).

Ahora bien, el americano no habría crecido tanto en popularidad si este hecho no se hubiera dado (XOXO ENTRETENIMIENTO) ya que se considera como uno de los máximos espectáculos masivos por la dimensión de su audiencia presente en estadio y televisiva- según FORBES los 4 programas de televisión en EUA de la historia con mayor audiencia son Super Bowl-, además de que CLARAMENTE es una especie de símbolo nacional (no oficial, quietos… pero casi).

Por esto es por lo que muchas empresas lo valoran como una oportunidad bárbara para posicionarse: al paso del tiempo se convirtió en una plataforma para las ventas de muchas compañías como Apple, Carl´s Jr. O Pokemon (exacto, sin Nintendo)… El medio tiempo en los últimos años corre a cargo de PEPSI, quien elige a los intérpretes (a quienes no se les paga) y aporta la producción, misma que es un sueño para muchos dedicados a fierros en el ámbito del entretenimiento: tienen que montar y desmontar todo en tiempos inimaginables, con precisión increíble y con todos los elementos funcionando a la perfección, coordinando todo lo que implica y que de por sí es un dolor de cabeza.

Habiendo explicado a grandes rasgos, y suponiendo que todos estamos al tanto con la noticia, quiero mencionar ahora la pregunta de muchos: ¿Por qué Lady Gaga pagaría por aparecer en el medio tiempo del Super Bowl 51?

¡¿ES NETA?! Para empezar quiero decir que suena bastante LÓGICO: Lady Gaga enfrentó una venta fatal con el material del álbum “ARTPOP” y ahora está a punto del lanzamiento de su nuevo disco Joanne (el número 5 para ser más precisos) si no es que ya está disponible, además de que acaba de ser ganadora de un Globo de Oro por su aparición en American Horror Story Hotel. El lapso entre la fatal venta y su nueva entrega simbolizó para Gaga una especie de bache-del-olvido en el que muchos pusieron su atención en nuevas promesas musicales.

Tomando en cuenta que a Coldplay le fue de maravilla y que es una apuesta segura (una MUUY cara apuesta) de 12 minutos de fama con millones de espectadores, esto podría propiciar que Mama Monster despunte su carrera como se esperaba que hiciera. Claro que éste Super Bowl es algo que no puede dejar ir así como así… pero, ¡PAGAR POR ÉL! Reflexionemos además que por sólo 30 segundos de comerciales en el SB50, la cadena de televisión americana CBS estableció una cuota de 5 millones de dólares… Suponiendo que una regla parecida aplique para vender el medio tiempo ¿Cuánto pagó Gaga?

-Hagan números, bye

Como dato curioso, PEPSI ya tenía como propuestas a Jennifer Lopez y a Britney Spears para ser las protagonistas del medio tiempo… Gracias a que Doña Gaga hizo una cuantificable donación, es posible que si bien ellas no serían las dueñas del escenario, puedan hacer una pequeña intervención (EHEEEEEEEM ¿Super Bowl 50, nadie?). Además, Taylor Swift va a hacer su presentación en el show del Super Saturday Night impulsado por AT&T un día antes de la gran final.

giphy

Vía Giphy

Esperemos que Gaga haya acertado con su increíble estrategia y que sea un Super Bowl impresionante, ya veremos todos el prometedor espectáculo y sus resultados en algunos meses. Además, tendrá una intervención en el Victoria´s Secret Fashion Show de Paris de este año, por lo que esperamos ver una probadita de lo que puede ser una muy buena presentación para los apasionados de la NFL. Por ahora, nos queda esperar más noticias y si es así, prometo mantenerlos enterados.

XO It´s me, MAIA MAIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *