FASHION WEEKEND: PLANEANDO EL VIAJE MÁS COOL A LA CAPITAL

Spread the love

Lo que están a punto de atestiguar es un estilo de mini-serie sobre una experiencia IN-CRE-ÍBLE que viví, pero que tuve que dividir en cuatro porque la vida es corta y no podía atiborrarlos de información… Los amo, bye.


Como algunos de ustedes saben, soy una loca apasionada de los fashion films -¡¡QUE?! ¡¿CÓMO SE COME ESO?! Luego les contaré más del tema, lo prometo- el punto es que hace un año me enteré que iba a haber un festival en CDMX sobre éste rubro de cine, por lo que moví cielo mar y tierra para conseguir a alguien que me acompañara y resultó en todo un FASHION WEEKEND. Para esto les voy a contar lo que sucedió en los tres días de ese fin de semana en la capital y literalmente voy a ventanear mi status de provincianasorry-not-sorry. Como introducción, les cuento que tal festival es el Mexico Fashion Film Festival y en 2016 (al que fui) cumplió su segunda edición.

ENTERARME

México Fashion Film Festival #MXFFF

Una publicación compartida de Mexico Fashion Film Festival (@mexicofff) el

Ahora bien, todo comenzó porque en Facebook alguien –no sé quién haya sido pero gracias, eres lo máximo- compartió una publicación en la que hablaban del MFFF, lo que era y tooodo lo que iba a suceder: desde ponencias hasta proyecciones e invitados especiales.

 

PLANEAR

Encontré este planeador de viajes en Pinterest y la verdad es que si quiero uno… LIT te soluciona lo más tedioso de organizarte. Mucho amor.

En consecuencia, le supliqué a mis tíos que viven allá que por favor me dieran asilo y TIPAZOS ni siquiera lo pensaron para decirme que sí. De ahí siguió revisar EXACTAMENTE qué conferencias iban a haber el día sábado (el día que podía ir) y qué proyecciones me tocaría ver -con sus respectivos costos-… compré un paquete de una conferencia y dos proyecciones (que me hubiera gustado alcanzar más cosas pero la vida no me daba). Ahora, mi plan era llegar el viernes en la tarde, quedarme con mis tíos y luego todo el día en Chapultepec porque ahí era el festival, dormir en casa de mis tíos para luego regresarme el domingo a Puebla. Hasta aquí todo cool hasta que me cayó el veinte y me paniqueé:

 

¡¿CON QUIÉN RAYOS VOY A IR?!

 LA RIFADA

via GIPHY

Tenía resuelta en realidad sólo la cuarta parte. Bien Maia. La estrategia consistió en sondear a mis amigas que sé que les encanta el tema de cine y de moda, pero muchas no podían o tal vez no veían claro el plan, hasta  que una aceptó: TE AMO LUPITA. De pronto todo estaba bajo control, juntas conseguimos el mismo paquete y checamos horarios de camiones. Mismo plan que al inicio.

 

NUEVO GIRO

De la nada, el plan se modificó levemente porque MI TÍO ME CONSIGUIÓ DOS PASES AL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK *grito de emoción* para el último día, algo que no creí en la vida conseguir, básicamente porque en general creerías que quienes van a tales eventos son personas que están sumamente inmersos en el mundo de la moda de México, pero ahí estábamos siendo súper afortunadas y ganando como siempre. Ahora íbamos a re-estructurar el plan para llegar más temprano el viernes, porque me mandaron los pases por correo y sucedieron dos cosas: una es que el horario del primer desfile era a las 5 de la tarde, y la otra es que al parecer ¡¡eran pases DOBLES!!

 

#THESQUAD

via GIPHY

OOBVIAMENTE se corrió la voz de que ahora podían venir dos personas más y el plan se volvió automáticamente más atractivo. ¿Nuestras nuevas acompañantes? Pao y Ana. Entre las cuatro quedamos de hacer nuestro pequeño viaje juntas, así que nos lanzamos y terminamos de pulir detalles juntas

 

¡ESPERA LA SEGUNDA PARTE!

 

XO It´s me, Maia Maia

2 thoughts on “FASHION WEEKEND: PLANEANDO EL VIAJE MÁS COOL A LA CAPITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *