Street Art: Angel Wings Project, LA

Spread the love

Porque el arte callejero es una de mis corrientes favoritas y no puedo dejar de pensar que probablemente es una de las iniciativas más creativas y libres que he disfrutado en mi vida. BALLIN´!


Darling, te quiero confesar que lo cierto es que manejo una fijación nivel “ya-no-es-hobbie” el estar pendiente de todo el arte callejero, desde murales hasta grafitti y exposiciones al aire libre- que ya te había platicado-. Cuando empecé con esta serie quise demostrar que es una forma de expresión que está LIT en todos los países del mundo (xx a la unidad mundial), por lo que decidí hacer dos posts por país lo que nos lleva al SEGUNDO de Estados Unidos de América. El primero fue el arrollador Wynwood Walls en Miami (te dejo el link por si no lo leíste) y hoy les platicaré de The Angel Wings Project en Los Ángeles, desarrollado por la INCREÍBLEMENTE TALENTOSA Y PRECIOSA COLETTE MILLER. BIG WHOOP!

 Básicamente Colette Miller es una artista y speaker en TEDx de Culver City en 2015, también es la creativa que se encargó de fundar y lanzar las obras callejeras de arte interactivas con grandes alas de colores desde 2012. Su fin es el de recordarle a la humanidad que somos los “ángeles de la tierra” y que todos podemos ser buenos si lo intentamos, logrando internacionalizar sus obras para no solo situarlas en Los Ángeles, sino que hay también en Australia, México y Kenya.

 

Comenzó en el Distrito de Arte en Los Ángeles porque vio la importancia de la ciudad al ser el epicentro de muchas nacionalidades, idiomas y sistemas de creencias además de que relacionó el nombre y la inclinación de sus habitantes por  el arte callejero y los murales. Colette se distribuyó por toda la ciudad para poner sus obras, pero una de las más conocidas es la que se ubica en Regent Theater donde también intervino el aclamado fotógrafo Gary Leonard para hacer fotografías con distintos ciudadanos de profesiones diversas frente a las alas pintadas, mismas que montó en exposición en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles –en LA, Estados Unidos-.

Aunque el fundamento de su proyecto de las alas de ángel es que son obras pintadas en paredes o superficies planas, Miller aceptó en 2015 intervenir con unas alas hechas de llantas de coche atadas con metal. Fue una instalación temporal en el Glendale Transportation Center, en la misma ciudad para el programa de arte público bautizado por la ciudad de Glendale como “Arte desde las Cenizas”.

via GIPHY

AAMO cómo Colette implementó su idea en arte y logró hacer comunidad alrededor del Angel Wings Project porque hizo que muchísimos instagrammers publicaran y cazaran estos lugares con las instalaciones de su arte para compartir el significado de Miller. No es fácil erguir obras de esa magnitud y menos por toda una ciudad… deja a un lado de otros países. ¿Mi veredicto? La razón de seleccionar el proyecto de Colette es precisamente que me ha atrapado su mensaje y su forma de llevarlo a cabo: ¡QUECOLORESMÁSHERMOSOSMEMUERODEAMOR!

 Ya lo dominas, y si no, te dejo el TED talk de Colette para que complementes tus ideas sobre una corriente de Street Art que figura en mis favoritas.

Espero que te haya encantado tanto como a mí, y por consiguiente que en cuanto encuentres una de las piezas de Colette corras, te tomes una selfie y la compartas… porque ¿Cuál es el punto de tomar fotos y no rolarlas? Ninguno. Exacto… ¡TE MANDO BESOS Y NO TE OLVIDES DE MANDARME SALUDOS DE REGRESO!

XX, MAIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *