4 Recetas de smoothies para rockear este verano

Spread the love

Fruta, yoghurt, mucho hielo y una buena plática es así como una tardeada se vuelve ideal, muy al estilo veraniego que tanto amo… DAAARLING, Te presento mis cuatro recetas preferidas y uno que otro tip OUYEA.


A que probablemente NAADIE en esta tierra puede negármelo:

Lo mejor de la vida es comer sano y que sepa hermosamente delicioso, sin sentir que estás traicionando a tu yo glotón – ya sabes, hablo de tu voz interna fiel a comer Nutella 24/7-. La verdad es que estoy escribiendo este post con tan sólo cuatro de mis recetas, pero quiero presumirte que he logrado muchísimas nuevas formas de hacerme mi bebida refrescante/nutritiva favorita y es algo que puedes lograr DAARLING! Es cosa de que aprendas estos tips, y luego tal vez te vuelvas súper pro de los smoothies y me compartas tus nuevos hallazgos. Just saying.

via GIPHY

Te platico que aprendí echando a perder, así que todo este asunto es a prueba de novatos… además, básicamente tengo un talento natural para llegar a obras deliciosas sin saber muy bien qué hacía. Para ahorrarte un poco de dificultad te voy a dar mis top 6 tips para smoothies… úsalos con sabiduría. EHEEM

*Haz cubos de hielo de té verde o de agua de coco para evitar aguadar demasiado tu smoothie.

*Usa yoghurt de sabor natural. En lo personal creo que es mejor el griego por la consistencia pero tú puedes prepararlo con el que se te antoje más, DAARLING.

* Congela la fruta que vayas a usar, te puede ahorrar mucho tiempo si la tienes ya partida y sin cáscara (ya me ha pasado que luego no puedo quitarla porque congelo todo junto, gracias).

*Intenta medir todos los ingredientes juntos en el vaso que vas a servirlo. Muchas veces puede ser que te salga un poco (o demasiado) más de lo que tenías pensado, y hacer esto ayuda a que no sea tanto.

*Ayuda a tu licuadora un poco. Es posible que de pronto se estanque un poco la mezcla, así que con todo el cuidado del mundo (no vaya a ser que pierdas la mano en el intento) detén el motor y mueve los ingredientes con una cuchara o agrega un poco de agua… a menos que tengas un artefacto increíble al que no le pase esto, obvio.

*El plátano congelado puede hacer las veces del yoghurt para la consistencia, en caso de preferir no tomar lácteos. Si vas a cambiarlo, haz tu receta con el plátano congelado, y usa té verde o agua de coco para que pueda mezclarse bien todo.

1.- Bayas y Mango

Para esta receta lo que hice fue conseguir todos los ingredientes y literalmente ir mezclando todo a ojo de buen cubero hasta que me quedó una mezcla que me gustara. Dependiendo de cuáles bayas consigas (hay algunos tipos más ácidos que otros) y la madurez del mango, va a ser la cantidad de endulzante que ocupes. Yo hago esta receta LIT cuando abro un mango y seguía un poco verde, o cuando está a punto de pasarse para aprovechar la fruta.

Necesitas:

1 mango grande

1 puño de bayas (por lo general yo uso zarza, moras azules, frambuesas y fresas)

1 vaso de hielos

½ vaso de yogurt natural sin endulzar o griego

Splenda, miel de abeja o azúcar como endulzante

2.- Green rush

Esta receta me gusta porque tiene muchos antioxidantes y sabe deliciosa. El toque de los arándanos es opcional, y en caso de que decidas usarlos, prueba molerlos al principio junto con la pera o el yoghurt para que se puedan deshacer más fácil. Si quieres el toque de bayas pero el arándano no te sonó muy convincente, puedes usar cerezas o frambuesa.

Necesitas:

1 puñito de arándanos secos

1/2 vaso de pera en cuadros

1 puño de espinaca (o kale)

1 vaso de hielos

½ vaso de yogurt natural sin endulzar o griego

Splenda, miel de abeja o azúcar como endulzante

3.- Fruta de Filipinas

SHORT STORY: Tuvimos una visitante de este país, Filipinas. Resultó que ella observó cómo me preparaba mi smoothie y me explicó que en donde ella vive, el aguacate es considerado fruta y que hacen una “bebida como la mía” allá en su casa por lo que me pasó una forma típica de prepararla. Aquí tienes la receta DAARLING:

Necesitas:

1 aguacate mediano o chico

1/2 vaso de plátano congelado

1/2 mango (opcional)

1 vaso de hielos

½ vaso de yogurt natural sin endulzar o griego

Splenda, miel de abeja o azúcar como endulzante

4.- Banana y zarzas

Mi súper astro favorita del momento es esta… no voy a mentir: entre la consistencia, la sensación de saciedad que te deja y la combinación de sabores, juro que es mi go-to de desayuno veloz o de snack en las tardes. 

Necesitas:

1/2 vaso de zarzas congeladas

1 tapita de extracto de vainilla

1/2 vaso de plátano congelado

1 vaso de hielos de té verde

½ vaso de yogurt natural sin endulzar o griego

Splenda, miel de abeja o azúcar como endulzante

via GIPHY

¡AASÍ que ahí lo tienes, daarling! Mis recetas preferidas para este verano y mis mejores tips para lograrlos, todo porque te amo y adoro. ¡NOS VEMOOS PROONTITO POR AQUÍ DAARLING! Te mando billones de besos y todas las porras para que lo logres. Ya sabes, en cualquier momento puedes preguntarme. BYEEE.

XO, Maia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *