¡LAS DOS RAMAS DE LA MODA QUE NECESITAS CONOCER! Fast vs Slow Fashion

Spread the love

Porque el mundo de la moda tiene dos variantes MEGAA ASTROO básicas, y que en efecto hay que dominar para no morir en el despiste: PEERMÍTEME EXPONERLAS AQUÍ, HOY.


Bueno DAARLING, si es verdad que la moda es algo a lo que acudimos diario en todas sus manifestaciones: desde consumirla visualmente –como en programas de T.V., redes sociales, tendencias que usan tus compañeritos, anaqueles- hasta usarla (obviamente). Lo que pasa es que en realidad, es una industria que tiene muchísima demanda y que es consumida prácticamente por todos los sectores, a todos los niveles, a todas horas, para todos los gustos… con esto dicho, la diferencia entre las dos principales ramas del fashion industry actualmente reside básicamente en el tiempo, calidad y la forma de elaboración. SIMPLAAH.

via GIPHY

Antes de explicarte las dos tendencias, te platico que el término de slow fashion es más o menos reciente (empleado por primera vez por Kate Fletcher- profesora en el “Centre for Sustainable Fashion” de Londres) y que lo más sencillo es compararlo con la industria de la comida como slow food –némesis del fast food, valga la obviedad-. EEMPECEMOS.

Slow Fashion:

Que mejor regalo que un saquito de Bandana … #disponible #piezaúnica #Bandana #bordado #saco #hechoenméxico

A post shared by ⭐️BANDANA⭐️ (@bandana_bandana) on

Pago justo a empleados
• Elaboración mucho más precisa y con mayor tranquilidad
• Consciencia del medio ambiente
Alta calidad
Sostenible

Más información aquí, DAARLING.

Fast Fashion:

The new flamboyant | NOMAD, new Woman editorial #zarawoman #zaraeditorial

A post shared by ZARA Official (@zara) on

• De la pasarela a las masas
Industrializada
• Baja calidad
Bajo costo
• Producidas con rapidez

Más información aquí

via GIPHY

Ahora sí, te voy a platicar MIS SÚPER MAIA TIPSS y recomendaciones:

• Compra statement pieces a las cuales sí les inviertas un poco más de dinero pero que puedan durar mucho más tiempo.

• Sé súper especial (o “picky“, básicamente) para lo que compras: no te atasques porque hay ofertas, sino que busca prendas que puedas combinar muchas veces y darle diferentes usos.

• No necesitas comprar ropa de Dior para decir que es slow fashion: pueden ser incluso prendas de segunda mano, hechas localmente o que tengan materiales re-utilizados.

¡Esoo es todo DAARLING! Las dos ramas son necesarias en tu clóset sin duda, la idea es hacer una sabia selección de prendas y crear un balance en todo lo que usas. Así como en la vida, btw. Checa mis otros posts sobre moda AAAQUÍ.

via GIPHY

¡AMO AMOO que hayas pasado por aquí! Te mando trillones de besos y todo mi cariño

XX, MAIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *