#MéxicoFuerte: Nuestro turno

Spread the love

Hoy más que nunca, México canta y no llora, y eso DAARLINGS –además de tener la nacionalidad más INCREEÍBLE DEL MUNDO- es nuestra mayor fuerza. Y sí, NOS LEVANTAMOS DE NUEVO.


México no sólo ha resurgido de los escombros (literalmente) POOR SEGUNDAA vez, sino que está haciendo un cambio real en la mentalidad, el modo de vida, el voluntariado, la solidaridad y el activismo. Es cierto que somos una sociedad dañada, pero si algo hemos demostrado es que ya no estamos dispuestos a esperar a que alguien nos salve: si queremos, podemos mover al mundo.

Ahora, todas las redes sociales están AATASCADAAS de fotos de gente ayudando, de centros de acopio, de brigadas de limpieza y re-construcción, de videos de rescate, de iniciativas de recaudación de fondos, en fin. Es increíble ver a México unido, y todavía es mejor identificar este suceso como una invitación a ¡DESPERTAAR, GENTE! Por lo tanto, me di a la tarea de proponer 5 cosas que hacer en esta nueva de nuestro México:

 

1.- Cuando votes –y debes de hacerlo– entérate de quienes son tus opciones, stalkea un poco y busca que TE REPRESENTEN REAALMENTE COMO CIUDADANO porque hey… se supone que por eso están ahí. Gracias.

via GIPHY

2.- Dedica una vez al mes a hacer AALGO de ayuda social, y va desde seguir ayudando a remover escombros, brigadas de construcción en comunidades afectadas, recolección de despensas, hacer tortas y repartirlas en los hospitales generales,  hasta donar sangre, visitar un asilo, reciclar basura, dar asesorías gratis, plantar árboles… Ideas hay MILEEES.

via GIPHY

3.- Postea en positivo, y si pretendes hacer una crítica procura haber hecho algo al respecto antes –es súper fácil estar detrás de la pantalla y señalar problemas sociales sin fundamentos-. Además, no porque los demás no estén queriendo mejorar el país tú también debas dejarte llevar. #JustSaying.

via GIPHY

4.- TOODOO lo que hagas debe de ser lo mejor y en conciencia, procura hacer lo que te toca. En realidad en todas las profesiones al final estás destinado a mejorar la vida de las personas, así que procura entender que la gente es primero y que si todos actuamos en pro de mejorar la situación del país entonces eso lograremos: MEJORAR EL PAÍS.

via GIPHY

5.- No seas parte del problema, y no esperes a que te salven. Eso es algo que demostró CAADA mexicano, en medio de la crisis. Me impresionó escuchar por todos lados que la gente se organizaba para hacer ELLOS sus centros de acopio y ELLOS mismos irlos a repartir, o tomar el mando en las brigadas de limpieza de escombros y actuar en el momento.

via GIPHY

Finalmente DAARLING, y como una posición personal, creo que debemos de solidarizarnos de acuerdo a nuestras fuerzas y procurando conocer nuestros límites. 

¡¡TRILLONES DE BESOS PARA TI Y TUS SERES AMADOOOS!!

via GIPHY

Eso es todo, pronto sabrás de mí

XX, MAIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *