The Greatest Showman: The leyend, the star

Spread the love

Para variar, me lancé a ver The Greatest Showman unas dos veces en la misma semana porque prácticamente nunca es suficiente, GRAACIAS.


No solamente es una promesa que se nos formuló desde hace mucho tiempo, sino que es una película que logró cautivar a espectadores de prácticamente todo tipo. Aunque lo más atinado es la música, también la trama es buena y NAAH SE DIGAAN LOOS ACTOORESSS -Eheem, Zac por ejemplo-. Además, está prácticamente hecha para ser replicada como obra de teatro y conquistar los escenarios de Broadway y al menos doscientos auditorios de preparatorias. Gracias.

via GIPHY

Lo que pasa es que – hay que decirlo- es una película de ficción y un musical bastante conmovedor y que SIIN DUDAA celebra muchos aspectos de encontrar tu camino y el valor de la familia, no necesariamente de sangre, sino que también a la que se elije… Con esto dicho, lamento romperles el corazón, everyone. La película COMOO PEELÍCULAA y con todo el mérito que lleva el logro de la puesta, de los actores y del equipo entero de producción, es increíblemente buena sin discusión y sin duda está en mi TOP MOVIES LIST. En otras palabras, a lo que me refiero es que aunque P.T. Barnum sí fue un gran empresario y un pionero del entretenimiento (PREEACH) y la mercadotecnia, el proceso de amasar su fortuna no fue tan romántico como The Greatest Showman nos relató.

¡Te dejo el trailer!

A continuación, te voy a explicar mis puntos con algunas comparativas entre la realidad y la ficción, así como datos de la producción (vía History vs Hollywood):

1.- Los personajes de Anne Wheeler y Philip Carlyle no están basados en personas reales.

Nos habría encantado, pero esto no es El País de las Maravillas. Aunque habría sido hermoso, tho. Su historia fue otra narrativa que se agregó al guión para hacer las cosas más interesantes. Y vaya que valió la pena. *Fangirlea dos horas*

via GIPHY

2.- La edad de Barnum cuando inició The Greatest Show On Earth no era exactamente 35.

Barnum fracasó en su trabajo en la lotería porque fue prohibido por el gobierno dedicarse a esta actividad (No en una empresa de barcos en el mar de China). De ahí tuvo varios intentos fallidos hasta que inició el museo de cinco pisos en Nueva York. Cuando este se quemó (1865) buscó una segunda localidad para instalar el museo el cual también ardió en llamas un año después. Finalmente su fama al fin alcanzó el éxito al poner una carpa de circo. Más o menos a los 60 años. Ps: si no eres millonario ahora, quién sabe, igual en unos años te inventas algo cool y ganas mucho dinero (en tu vejez).

via GIPHY

3.- Jenny Lind es todo un montaje en la película.

Ella y Barnum JAAMÁS tuvieron un affair, y de hecho su relación jamás pasó de lo profesional. EXAACTO: SIN FOTO EN EL PERIÓDICO, SIN DRAMAS. Además, la actriz Rebecca Ferguson en realidad no canta en la película. Su canción es interpretada por Loren Allred, una finalista de La Voz. Aún así, es cierto que en la vida real ella aceptó hacer la gira por una gran cantidad de dinero, más tarde se retiró por sentirse incómoda y donó todas sus ganancias a la caridad como lo prometió.

4.- Barnum no fue exactamente una monedita de oro.

De hecho, muchos lo acusan de haber sido cruel y fomentador del morbo a costa de esclavos o de enfermos. Los más radicales, lo llegaron a llamar explotador porque aunque tomaba a gente rechazada por la sociedad llamándolos freaks, él mismo exponenciaba y tomaba ventaja de ello. Además solía exagerar los atributos de estas personas para así causar mayor curiosidad. NOT NICE, PHINEAS

via GIPHY

5.- Charity y Barnum no se separaron por un tiempo.

En la película hablan de la foto en el periódico y de cómo Charity se aleja por un tiempo de su marido. Esto no fue así y de hecho, Barnum siempre habló de Charity como su gran amor, y que al casarse se volvió marido de “una de las mejores mujeres del mundo”. Estuvieron juntos hasta que Charity murió, y más tarde Barnum se casó de nuevo con Nancy Fish hasta que él murió en 1891.

via GIPHY

Aún así, P.T. Barnum logró lo inimaginable, ya que hizo que el teatro y los museos fueran accesibles a la clase baja en EUA. Además le dio fuerza a la producción y a las curiosidades como entretenimiento, estableció bases para la mercadotecnia muy importantes (Googlea, DAARLING) y trascendió su trabajo por muchísimas generaciones (su show continuó hasta el año 2017 después de 146 años de presentaciones sin interrupción). Como dato, su acto con elefantes fue retirado hasta 2016 por protestas de abuso animal. GRAACIAS POR TANTOO BARNUM, #goals

via GIPHY

DAARLINGG no olvides que amo platicar AASÍ que sígueme la plática en redes y escríbeme… Prometo no intensear. Tanto. GRAACIAS. Trillones de besooos,

XX, MAIA

4 thoughts on “The Greatest Showman: The leyend, the star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *