¡Daaaarling! si hay algo que es irresistible, es encontrar la historia perfecta para acompañarte en todo momento y darle un tinte extra a la temporada que por excelencia, es la más relajada, chic y llena de posibilidades. AAA ELLOO.

A todos nos es familiar de un modo u otro, asociar una buena lectura con el verano: cautivadora, que no puedas separarte de ella, que llene tus pensamientos de momento, y que probablemente logre llevarte a un nuevo mundo paralelo al tuyo. Con esto dicho, el 6 de Agosto de 2024 marca la mitad de verano, ¡por lo que pasé la primera mitad de la temporada buscando los mejores libros para ti daaarling! DEE NADAA.

I’m glad my mom died, Jennette McCurdy

Con una deslumbrante calificación ahora mismo en goodreads de 4.46 de 5, este libro es una memoria de la actriz (famosa por su actuación en iCarly como Sam), y que es una LOOCURAA. En un principio me costó tomar ritmo porque, en efecto, habla de su relación con su mamá (ultra codependiente y a mi parecer tóxica) y de cómo fue navegando su propia experiencia. Si quieres una lectura que no puedas dejar, sin duda es una muy buena memoria que deja un sabor amargo y dulce a partes iguales. Tiene muchos temas difíciles, por lo que recomiendo cautela.

Diamond eye, Kate Quinn

¿Estoy AABSOLUTAMENTE obsesionada con este libro? Por supuesto. Su calificación de 4.29 de 5 no es ninguna sorpresa: este libro es un verdadero deleite. Situado en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de la mejor y más temida sniper de la Unión Soviética (basada en la historia real de Mila Pavlichenko) y su travesía por la guerra, su lucha personal como mamá en tiempos difíciles, y su amistad con la Primera Dama de Estados Unidos en ese momento, Eleanor Roosevelt. Honestamente, las historias de la guerra siempre me dejan intranquila, pero esta vez en verdad disfruté con la lectura: Mila es uno de los personajes que más he adorado y que guarda un compás precioso como personaje. ¡TEE URGEE LEERLOO!

The Paris Appartment, Lucy Foley

Va un libro de misterio y crimen que sin duda me tomó por sorpresa. En goodreads tiene 3.66 de 5, y VAAYA que me dejó sin palabras. En un principio tuve que insistir conmigo misma, porque los personajes son irritantes a mi parecer… y creo que eso es JUUSTAMENTE parte del encanto de este libro. Si te gusta el misterio y los laberintos sin salida, tienes que leerlo.

Where the grass is green, and the girls are pretty, Lauren Weisberger

De mis géneros consentidos para leer, una de mis escritoras predilectas, y una temática llena de intriga, este libro corona mi lista de favoritos del año. De la mente maestra que le regaló al mundo “El diablo viste a la moda” y con 3.42 de 5 en goodreads, por supuesto que tomar este libro fue un gozo total. Jugando con la perspectiva de dos hermanas, el drama gira en torno a un escándalo que desestabiliza a la familia entera. ¡UN MUUST!

Malibu Rising, Taylor Jenkins Reid

Desde que conocí a Taylor por su novela “los Siete Esposos de Evelyn Hugo”, me aseguré de seguir sus lanzamientos, y me atrevo a decir que esta es sin duda de mis novelas MEEGA TOPP para el verano. La historia de desarrolla durante la fiesta más esperada del año: Música, Malibú y su playa, una familia cautivadora, y los cambios que una hora puede marcar en el transcurso de una noche, son los protagonistas. Su calificación es de 4.04 de 5, y a mí me resultó INSUUPERABLE, DAARLING.

Lies and Weddings, Kevin Kwan

Después de leer “Crazy Rich Asians” quedé cautivada con Kevin Kwan, y no exagero cuando digo que me encantaría ir por un drink veraniego (inserten Aperol Spritz o mezcalina de jamaica GRAACIAS) y escucharlo contar historias todo el día. Calificado con 3.86 en GR (que para mí es un easy 5 of 5), esta historia es una que disfruto robar momentos del día para saborearla. Un escándalo familiar, una boda interrumpida por la erupción de un volcán, un heredero codiciado, un secreto guardado por décadas capaz de arruinarlo todo… en definitiva te mantiene al BORDEE MISMOO DEEL ASIEENTO, DAARLING!

The trials of Lila Dalton, L. J. Shepherd

Este es un thriller que me hizo releer VAARIAS veces las páginas mientras tenía el pulso acelerado. Gira en torno a Lila y su pérdida de memoria en el peor momento posible: frente a un jurado, a punto de hacer su movimiento de defensa, con un equipo que no le resulta familiar en lo más mínimo YY ENCIIMA DE TODOO en una isla misteriosa a la que claramente no tiene ni idea de cómo o cuándo llegó. No puedo recomendarlo lo suficiente: lo tiene todo, y maneja unos cambios de ritmo y de trama que en lo personal, disfruté muchísimo. 3 de 5 en GR, tienes que leer esta novela debut.

¡Con esto, cerramos oficialmente nuestra lista de lectura para la segunda mitad del verano! Ahora sólo te queda elegir tus favoritos, determinar tu lugar predilecto para desconectarte, y dejar que la delicia del verano se lleve tus preocupaciones…

¡Ya nos veremos pronto DAARLINGG!

Xx, Maia


Deja un comentario