Durante años, el arte fue territorio de élites, galerías inaccesibles y precios que parecían ajenos a la vida real. Pero algo cambió, daaarling! Hoy, una generación está redefiniendo qué significa coleccionar arte y cómo se relaciona con él. Ahora no se trata sólo de invertir, sino de conectar.

Aaah, ¡El arte! Daaaarling, tu y yo estamos siendo testigos de una nueva era: Los nuevos coleccionistas compramos prints firmados, arte digital como los NFT´s , piezas de diseño que se sienten personalizadas, collages hechos a mano… arte de nicho, si así lo quieres ver. Y es que ahora, nos es posible seguir artistas en Instagram y ver sus procesos, nos suscribimos a arte que nos llega a la puerta de nuestra casa cada mes, descubrimos talentos en ferias independientes o plataformas como Tappan Collective y Avant Arte… Todo esto nos demuestra que coleccionar ya no es un gesto de poder, sino de identidad: una manera de expresar quiénes somos y qué nos inspira.

Y AUUNQUEE el arte se ha vuelto más accesible para esta generación daarling, es ahora también más íntimo. No hay nada como entender las piezas a un nivel personal, donde muchas facetas tuyas cobren sentido y las mires como a un reflejo: Una lámina enmarcada, una fotografía de autor o una cerámica pueden tener tanto valor emocional como una gran pintura. Lo importante es la historia que cuentan y el diálogo que crean con el espacio. Esto no deja de lado que el arte que hemos admirado y protegido por tantos años no tenga el mismo valor para nosotros, sino que ahora nos expandimos y nos permitimos hacer nuestra esta unión de comunidad a través del arte de quienes se sienten como nuestros iguales. Cómo una herramienta empática, o aspiracional… ¡SIIMPLEMENTE HEERMOSO!

Coleccionar el arte como lo han hecho las generaciones pasadas siempre será un acto trascendental y único, ¡ESOO SEE RECONOCEE! (En lo personal sostengo un romance casi poético por las obras que marcaron las eras y corrientes del arte clásico), y aún así es increíble y emocionante como esta nueva forma de coleccionar celebra la autenticidad, la diversidad y el gusto personal. Es menos sobre poseer y más sobre conectar. En un mundo saturado de imágenes, elegir las que queremos mirar cada día es, quizás, una de las decisiones más personales que existen.

SEE YOU SOON, DAARLING!

Y tú daaarling, ¿cómo coleccionas arte? ¡Quiero que me lo cuentes TOOODO! Nos vemos pronto…

Xx, Maia


Deja un comentario